domingo, 17 de febrero de 2008


Hace nada terminé de ver la final del Abierto de Gales, para los puristas Whels Open. Sorpresa o no, a mi parecer si, la victoria de Selby sobre O'Sullivan.

Para quien no siga el billar inglés informarle de que O'Sullivan es actualmente el número uno con diferencia en este deporte, muy por delante de mi gran favorito y bonachón amigo Shaun Murphy, Mark Selby sin embargo es cuarto detrás de un antipático y creído Stephen Maguire.

El favorito ganaba por una diferencia de 5-0 (8-3), pero la constancia del aspirante hizo temblar el pulso de O'Sullivan terminando finalmente 8-9 (17), mi sorpresa es evidente, y aunque yo celebraba cada punto del number one con recelo, supe más que apreciar la victoria de Mark, porque si nos fijamos en las cosas -por pequeñas que sean- tienen siempre algo que enseñarnos. Pongámonos en la cabeza de estos jugadores, siempre fríos, serios y maquinadores de estrategias, donde la concentración es vital y un error puede costarnos perder 35.000 libras. Pensemos después de una observación a mano alzada de un profesional del snooker en Ronnie O'Sullivan, iba a ser su vigésimo Abierto de Gales con sus treinta y cinco mil, más dos mil por la mejor centena del torneo que hizo frente Murphy en semifinales, este hombre tiene muchos títulos ganados, y mucho dinero que gastar, lo único que tiene es ambición de superación personal como fin y premio de la lucha de este y de cada torneo. Selby en cambio no lo había ganado nunca, y su fin es el mismo que su oponente, solo que incrementándole el premio en sí, y un nombre más laureado. Tiene un fin más ambicioso, también bastante más complicado, pero su lucha es incesante siempre y cuando sus posiblidades existan. Con esto solo quiero realzar, las ganas de luchar, el esfuerzo junto a serenidad, con los pies en el suelo y grandes aspiraciones de desahogo. La constancia, el esfuerzo y la dedicación son cosas de las que carezco, al menos sé que nunca llegaré a ser jugador de Snooker.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio