miércoles, 2 de abril de 2008

Una Sociedad Manipulada II

Me encanta debatir, y respondo por aquí al intercambio de opiniones:

Veamos Mariaelena, Heichmann copió a Rusia, ¿Te suena Birobidzhán? Esto es antes de la II Guerra Mundial, lo digo por la defensa que haces al comunismo, como de justificación.

"En 1924, año en el que Stalin sue convirtió en dictador de Rusia, se empezaba hablar del “problema judío”, del que luego se harían eco los nazis. Aquel problema pasaba por considerar a los judíos un pueblo burgués que jamás podría emanciparse nacional ni socialmente. La solución a este “problema”, pues, pasaba por aislar a los judíos en un macro-ghetto del que no pudieran salir y que convertirían en una gran cárcel aislada de todo el mundo exterior. Este territorio del que hablamos se llamaba Birobidzhán, un área de 35.000 km2 en el lejano Este. Por medio del traslado de los judíos allí, el gobierno podía detener la expansión japonesa a la vez que veían una alternativa al Sionismo. A partir de 1928 comenzó la operación. Ese año se prohibió toda publicación en hebreo y muchos escritores judíos fueron arrestados sin cargo alguno.



En 1930 ya se había conseguido la destrucción de la mayor parte de la vida cultural judía en la URSS. Para finales de 1935 las purgas de Stalin se endurecieron incluso contra la propia Birobidzhán, en donde se cometerion verdaderas atrocidades contra colegios y centros de culto judíos.



Lamentablemente, la llama de la esperanza para los judíos rusos se apagó en 1939, cuando se firmó el pacto de no-agresión nazi-soviético que, a posteriori, daría lugar a la Segunda Guerra Mundial. Pocos meses después tras la firma del nefasto pacto, el Kremlin felicitaba a los nazis por "su lucha contra la religión judía", y la prensa y radio soviéticas escondieron los informes acerca de la brutalidad judeofóbica del nazismo.


Terminada la guerra, en todo lo relativo a los crímenes del nazismo para con los judíos, el régimen comunista se empeñó en no hacer público nada referente a ello. Para cumplirlo, Stalin adoptó una política en la que libros y películas sobre el tema eran constantemente prohibidos y toda referencia al sufrimiento judío omitida.

Seguimos, 1952. En agosto de aquel año, Stalin mandó fusilar a muchos intelectuales judíos por motivos que jamás sabremos y que la propaganda roja bien se ha guardado de esconder.

En enero de 1953 Stalin ordenó la detención de numerosos doctores en medicina de Moscú, principalmente judíos, acusándoles de asesinatos médicos y de conspiración contra el Estado. Se trataba del llamado ‘complot de las blusas blancas’ que parecía presagiar una nueva purga, que sólo evitó el repentino fallecimiento del dictador el 5 de marzo de 1953.

Tras la muerte de Stalin y a la vista de los hechos, se podría decir que inicialmente, Stalin, al igual que Lenin, esperaba que los judíos soviéticos desaparecerían a medida que el régimen les ofreciera la asimilación y el aislamiento forzado. Sin embargo, no pudo dominar su virulento antisemitismo y comenzó un asalto a todo lo judío.

En definitiva, debería quedar claro que Stalin demostró su antisemitismo en todas las facetas de su vida. Ha sido uno de los peores judeófobos que Europa ha engendrado."

6 comentarios:

A las 2 de abril de 2008, 23:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sabes, tengo la sensación que te preocupa mas demostrar los hechos historicos que reprimir la crueldad de la matanza, como si lo importante seria quien mato mas o menos...o quien le gano a quien, esto no es una lucha o un certamen de cultura general, me gustaria que resaltaras tu desprecio a la violencia organizada.
No seria mejor hacer algo para no difundir odio, rencor..., provocar rivalidad, defender a criminales...,educar con el saber que el racismo, la persecucion y la guerra del hombre contra el hombre son actos primitivos y no racionales.
Yo no podria aplaudir a Hitler por ninguna genialidad, el hecho de haber sido un asesino me basta para no tomar ningun ejemplo de su vida.
Entiendo tus juveniles impulsos, tus ganas de demostrar y charlar sobre acontecimientos historicos, pero tu alusion de que fue un genio esta de porsi demas, y tus comparaciones tambien, porque tanto unas como otras deben ser juzgadas por la humanidad, para que nunca mas. Y mucho me gustaria saber tu verdadero sentimiento de repudio contra la violencia, para que otros jovenes que te leen y que tal vez no conocen todos los detalles de la historia, no confundan tu entusiasmo y consideren que tal vez...Hitler fue un genio, yo solo lo consideraria genio de la maldad.

cariñosamente-Maria Elena

 
A las 13 de abril de 2008, 12:22 , Blogger MiN ha dicho...

Yo rechazo el racismo y las matanzas de aquel entonces, anteriores, presentes y futuras.

Pero Hitler era un genio en otros aspectos, que parece ser, no quieres que conozcamos y nos eclipsas con la violencia y el odio que sentía él. Adolf no solo era violencia y odio.

.-Saludos-.

 
A las 14 de abril de 2008, 0:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno...mi estimado Berner, dinos, explicanos que genialidades admiras en Hitler, quiero entender, tal vez no pueda encontrar en ese hombre nada que me enseñe para bien de mi crecimiento, yo necesito desarrollarme con ideas nobles que alimenten mi personalidad y la de mis generaciones. Si tu puedes darme alguna razón que me sirva para que puede considerar a Hitler un genio? pues...este es tu sitio y tiene todo el espacio.
un abrazo-mariaelena

 
A las 25 de abril de 2008, 8:17 , Blogger MiN ha dicho...

Un hombre capaz de unificar un país tan importante como Alemania, que se encontraba bajo las presiones inglesas y francesas. Ese mismo hombre que dejó de ser un Don Nadie, para convertirse en uno de los más importantes mundialmente, que en base a sus ideales hizo un partido minoritario y lo llevó en pocos años hasta lo más alto. Aquel que dominó casi toda europa y que si no llega a ser por EEUU hubiera dominado el mundo. También impulsó en gran medida la investigación médica en lo que a seres humanos se respecta. Hizo cosas muy mal, pero para llegar a ser tan malo, hay que ser un GENIO, lo pongo en mayúsculas, para que se vea, y sobretodo y a mi forma de ver, ha llegado a ser el hombre clave en el siglo XX.

 
A las 28 de abril de 2008, 22:33 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Mi estimado amigo, quiero contestarte, aunque me idigna y me extraña que una persona culta, como has demostrado eres tenga tan tristes y bajos pensamientos, pero como creo en la gente y a veces en su inmadurez, quiero atarme a lazos de fe en la limpieza de tu alma, y que lo que afirmas es simple falta de conciencia en el analisis de los actos de personajes como el que estamos debatiendo.
Triste y bajo es el que utiliza el poder para lograr, para conquistar, para permitirse subordinar a sus semejantes, convertirse en uno de los mas importantes mundialmente?, ser el hombre clave del siglo XX?-matando y culpando socialmente a quien le molestara para llegar al poder; y no me pongas ejemplos de otro u otros paises porque rechazo a todo o a todos los que de uno u otra forma quieran apoderarse
de la libertad y los derechos de la humanidad. –
Impulsar la investigación medica, tomando como ratones de laboratorio a ñiños y mujeres?..ese el hombre que consideras genio.
Te aconsejo, y porque te aprecio, y porque es necesario que las nuevas generaciones crezcan en un ambito de paz, de solidaridad, de comprensión...que utilices a otros personajes para considerar genios, y que descartes el ejemplo de un lider que tuvo Alemania, que solo fomento terror, y muerte, poderio a costa de la discriminacion y el racismo.
Hitler es el antiheroe, el antigenio, un ejemplo de odio contra la humanidad.
Utiliza tu cultura, tu energia a colaborar y ayudar a gente que necesita ayuda..., toma ejemplos de gente que trabaja, lucha por sus hijos..., alli encontraras las respuestas a la genialidad que buscas.
un abrazo, Maria Elena

 
A las 29 de abril de 2008, 1:34 , Blogger MiN ha dicho...

Te voy a decir una cosa, a finales del siglo XV, se descubrió América, y a partir de ahí comenzaron todo tipo de saqueos en tus tierras, el descubrimiento de América fue lo más importante del s.XV, y como bien has dicho "para conquistar, para permitirse subordinar a sus semejantes, convertirse en uno de los mas importantes mundialmente". Y no me digas que fue porque descubrieron tierra, porque cuando se descubrió Australia no hicieron tanta fiesta. Las mujeres eran violadas, los hombres muertos y mutilados, se extinguieron cientos de culturas para sobreponer la europea, abastecieron las tierras de los conquistadores con los bienes que habían allí, sin embargo el descubrimiento de América es una de las cosas más grandes que ha conseguido el ser humano.

Respecto a lo que dices de Hitler, vuelves a caer en lo de siempre, en generalizar y la exclusión "SOLO fomento terror, y muerte", tanto Hitler como sus demás del partido también tenían corazoncito, y eran queridos por mucha gente, no hubieran estado haciendo todo lo que hicieron si no hubieran tenido el apoyo del pueblo alemán. Hitler no sentía odio por la humanidad, tenía odio por determinados comportamientos que englobaba en congregaciones y creía que no eran beneficiosos ni para su pueblo, ni para el mundo entero, quizás estubiera equibocado.

Desde que existen los judíos son rechazados. Desde Egipto hasta Rusia y desde España hasta Palestina, Hitler exteriorizó ese rechazo más allá intentando llegar al exterminio, pero que no defiendo aquellos actos ni lo intento exculpar. Si Hitler no hubiera asesinado a los judíos, seguiría siendo el hombre del s.XX, y parece mentira que te sorprenda que te lo diga, cuando es el hombre del que más se ha hablado del s.XX y se va a seguir haciendo durante mucho tiempo.

Saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio