viernes, 25 de abril de 2008

La botánica

Desde siempre he tenido cierta curiosidad por la zoología, los animales me fascinan desde pequeño y hace poco empecé a interesarme un poco en el maravilloso mundo de las plantas, tanto es así, que he hecho inventario de los especímenes que tengo y estoy haciendo una base de datos donde almaceno toda la información de cada una, también iba a hacer una especie de programa que siguiera el desarrollo de cada una, pero ya lo he visto demasiado escesivo y solo he hecho un blog por cada especie que planto desde semilla a modo de manual acertado o no.

De momento solo tengo dos, pero tiempo al tiempo, voy a publicar aquí los links y supongo que los enlazaré en el mismo blog para que no se pierdan los enlaces.

http://tagetespatulanana.blogspot.com/
http://lunariatelekiana.blogspot.com/

La familia que más me interesa son las suculentas, quizás porque son fáciles de cuidar y para empezar en este mundillo es lo mejor, además son muy interesantes y variadas, y hace poco recibí varios esquejes por identificar y algunos ya estan enraizando. Al contrario que las suculentas, lo peor que pude haber hecho es adquirir una Dionaea, que es la típica carnivora atrapa-moscas, que será muy espectacular y tal, pero necesita unos cuidados especiales como por ejemplo que este el sustrato siempre húmedo y con agua destilada, así que cada dos por tres estoy en la terraza tocando el sustrato y poniendo el agua de la plancha en el platito. Y así como con las suculentas u otras plantas más floridas estoy planteandome la posible polinización y siembra con la Dionaea mejor no.

Les dejo una imagen de mi rosal

1 comentarios:

A las 28 de abril de 2008, 23:00 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Berner, este articulo tuyo, realmente me ha gustado...
La botanica..., la naturaleza y las bellezas que desborda nuestro corazón en el placer de ver el mundo que nos rodea.
Sabes, soy de la idea que las plantas son seres que sienten..., cuidarles, prestarles atención, produce cambios positivos.
El contacto, el acercamiento es indudablemente lo que transforma nuestro medio en una maravilla.
no crees??
Me gustaria que cuentes más...y que me deleites mas amenudo con este tema que me encanta.
Utilizar la energia y el saber en formar un mundo mejor debe ser la meta de las nuevas generaciones.
Gracias, y un abrazo-Maria Elena

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio