lunes, 18 de febrero de 2008

El día a día

Siento que hoy se ha cerrado una nueva puerta sobre mis ojos, todos los dias cierra un día para dar paso a otro, y poco a poco las puertas se agotan, temiendo no aprobecharlas debidamente, que trágico lo dibujo, pero que real que llega a ser. Quizás no nos percatamos del tiempo hasta que pasa, y es irremediable. Habrá personalidad que prefiera no ser consciente del paso de la arena por los bulbos, pero yo aún que no quiera, mi conciencia me recuerda que pierdo el tiempo multitud de veces al día, y como yo, la gran mayoría. En nuestra hora hemos perdido media vida con tonterias inservibles y un cuarto más durmiendo, tan solo nos queda el cuarto restante para colocar en una balanza y juzgar si hemos sido felices o no.

No sé tú, pero yo todos los dias me planteo ser mejor, seguir adelante, lograr pequeñas metas que me voy marcando, supongo que mi ansia de superación me impide ser feliz, y siempre ando luchando en aquellos retos que precisan esfuerzos donde la satisfacción solo alivia la necesidad, como la dosis a un drogadicto. Nadie dijo que la vida fuera sencilla, pero si ya de por si es compleja, ¿Para qué seguir complicandola más?

En fin, que un apollo a mi alegría es la música y actualmente oyendo el remix de War Paint por Claude Vonstroke me llena de impresiones, de sueños y optativas que rasgan mi pensamiento masoca en busca de logros obsesivos, buscando la felicidad de manera equibocada, pero como dije anteriormente, solo soy un drogadicto de la satisfacción, igual por eso me gusta programar, y estrujarme la cabeza resolviendo problemas, no sé.

domingo, 17 de febrero de 2008


Hace nada terminé de ver la final del Abierto de Gales, para los puristas Whels Open. Sorpresa o no, a mi parecer si, la victoria de Selby sobre O'Sullivan.

Para quien no siga el billar inglés informarle de que O'Sullivan es actualmente el número uno con diferencia en este deporte, muy por delante de mi gran favorito y bonachón amigo Shaun Murphy, Mark Selby sin embargo es cuarto detrás de un antipático y creído Stephen Maguire.

El favorito ganaba por una diferencia de 5-0 (8-3), pero la constancia del aspirante hizo temblar el pulso de O'Sullivan terminando finalmente 8-9 (17), mi sorpresa es evidente, y aunque yo celebraba cada punto del number one con recelo, supe más que apreciar la victoria de Mark, porque si nos fijamos en las cosas -por pequeñas que sean- tienen siempre algo que enseñarnos. Pongámonos en la cabeza de estos jugadores, siempre fríos, serios y maquinadores de estrategias, donde la concentración es vital y un error puede costarnos perder 35.000 libras. Pensemos después de una observación a mano alzada de un profesional del snooker en Ronnie O'Sullivan, iba a ser su vigésimo Abierto de Gales con sus treinta y cinco mil, más dos mil por la mejor centena del torneo que hizo frente Murphy en semifinales, este hombre tiene muchos títulos ganados, y mucho dinero que gastar, lo único que tiene es ambición de superación personal como fin y premio de la lucha de este y de cada torneo. Selby en cambio no lo había ganado nunca, y su fin es el mismo que su oponente, solo que incrementándole el premio en sí, y un nombre más laureado. Tiene un fin más ambicioso, también bastante más complicado, pero su lucha es incesante siempre y cuando sus posiblidades existan. Con esto solo quiero realzar, las ganas de luchar, el esfuerzo junto a serenidad, con los pies en el suelo y grandes aspiraciones de desahogo. La constancia, el esfuerzo y la dedicación son cosas de las que carezco, al menos sé que nunca llegaré a ser jugador de Snooker.

Etiquetas:

Los inicios son duros

Estaba pensando en crear un blog personal para hablar de cualquier cosa, sin ningún tema en concreto, haciendolo interesante y a la vez sorprendente -al menos en el tema de lo hablado-. Desconozco el camino que llevará el mismo, tampoco me inquieta, simplemente escribiré cuando tenga algo que decir, creando una especie de diario de vivencias e inquietudes.

Hoy tenía un cúmulo de ideas, y poco tiempo para soltarlas sin ton ni son, además de que faltan pocas horas para que finalice la semana y necesito parte del poco tiempo para comenzar con un nuevo trabajo sobre BBDD (Base de Datos para quien no controle las siglas informáticas).

Como quiero un blog ordenado, finalizaré esta entrada para abrir una nueva que trate sobre la final de snooker que acabo de ver en estos precisos instantes, y con una presentación un poco pobre por la poca idea que tengo de la marcha que tomará este blog, finalizo invitándoos a que de vez en cuando, en momentos de aburrimiento, me leais, aunque solo sea para perder el tiempo.

Un Abrazo